No sólo soy madre

Hace unos meses, mi vida dio un giro radical. Sí, lo habíamos hablado. Sí, lo estábamos planeando; pero el dragón se implantó de improviso.
Como me conozco y me puedo volver monotema, hace unas semanas, decidí crear un rincón sólo para mi dragón y mis experiencias como «mamá en prácticas».
Lo decidí, un poco, a regañadientes: «Uff, me cuesta mantener un blog... imagínate dos».
Pero, la semana pasada fue mi cumpleaños y la semana pasada fui consciente no sólo de que seré monotema, sino de que necesito un rincón para mí. Perdón, para MÍ.

Todos los años, por mi cumpleaños, mi tía solía preguntarme qué necesitaba. A veces, me lo compraba y otras, me daba el dinero para que lo hiciese yo.
Todos los años menos éste.

Mi tía vino con una bolsa y me dijo que tenía un regalo para mí. Segundos después dijo: «Bueno, para ti, no».
No se lo dije en ese momento, pero cuando vi la bolsa, ya sabía que no era para mí. Que era para mi dragón.

He de decir que me encantó. Eran dos conjuntitos chulísimos y con los que, seguro, mi niño estará muy guapetón.

Pero claro, luego, cuando empecé a comentar la anécdota, todos me decían: «Acostúmbrate, tú ya no existes, sólo él».

¿Perdón?

Es decir, hasta noviembre del 2014 yo era hija, sobrina, hermana, amiga, novia, confidente, educadora, y, ahora, ¿sólo soy madre?

Es algo que, sinceramente, no había pensado hasta el jueves de la semana pasada. Me he pasado meses organizando una boda, cuidándome, yendo a analíticas, a la matrona, buscando mis apuntes, hablando con mi chico sobre la educación que queremos que Àlex reciba... me he pasado meses pensando sólo en eso: en mi hijo y en mi chico. En cómo hacerles más felices cada día... y me había olvidado de mí.

Y sí, voy a pelearme con todos para que mi niño reciba la educación que yo quiero. Y sí, me lo voy a comer a besos y pedorretas a todas horas. Voy a pasearle, alimentarle, educarle y amarle más allá de lo que, ahora mismo, puedo imaginar.

Pero quiero seguir siendo hija, hermana, sobrina, nieta. Quiero seguir siendo amiga, esposa, bloguera, educadora.
Quiero seguir siendo mujer.

Y no voy a ser peor madre por querer eso.

Este rincón se actualizará los lunes. Porque me gustan los lunes, son geniales. Tienes la oportunidad de empezar la semana con la mejor de las sonrisas y hacer que los días siguientes sean mejores.
Hablaré de recetas (nunca de papillas, lo prometo), de recomendaciones, libros y cosas que, como reza el subtítulo del blog, me gusten.

Para ser mamá, tengo otro blog que, espero, también leáis :)

1 comentario: